El PSM reclama al Gobierno regional medidas para fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 15:39

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia de Juventud en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, ha reclamado este viernes al Gobierno regional que "hagan algo de una vez" para fomentar el acceso de los jóvenes a la vivienda, tras poner de manifiesto que Madrid es la región de toda Europa donde más tarde se emancipan.

"Yo, sinceramente, en nombre del Grupo Socialista, quiero pedirles que hagan algo de una vez. Que hagan algo para que no tengamos ese triste récord. Que hagan algo para estar a la altura de lo que la Constitución exige a las Administraciones Públicas", ha manifestado el responsable socialista, según un comunicado.

Segovia ha explicado que para la mitad de los jóvenes de la región abandonar el hogar familiar "resulta misión imposible porque están en el paro" y para la otra mitad resulta también difícil con empleos cada vez más precarios, "en buena medida fruto de la Reforma Laboral y en buena medida porque no hay ninguna política al respecto".

"Aquí no hay ninguna política de vivienda", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que "es la Constitución la que avala a todo español el derecho a poder tener una cosa que en Madrid, insisto, es imposible".

En este punto, el responsable socialista ha reprochado al PP que cuando llegó al poder en España eliminaran la Renta Básica de Emancipación.

"Se la cargaron, de un plumazo, nada más llegar al gobierno contra toda la oposición, contra todos los colectivos juveniles y contra el sentido común que decía que no era un gasto, era una inversión que además dinamizaba la economía", ha criticado.

Asimismo, ha dicho que lo realizado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido algo "aún más desastroso", porque de las 150.000 viviendas comprometidas cuando se puso en marcha el plan de vivienda joven "quedaron 15.000, un 10 por ciento de lo prometido y de lo anunciado".

"Y lo que es peor, al final acabaron vendiendo la mayor parte de esas viviendas a fondos buitre, a aquellos de donde proviene el consejero de Vivienda", ha criticado.

Igualmente, ha denunciado que el precio de la vivienda protegida haya acabado siendo más alto que el de la vivienda libre, de manera que "los miles de jóvenes que se habían apuntado a ese fallido plan acabaron renunciando a él porque no podían hacerse cargo, no podían hacer frente al pago y por tanto decidieron, quienes podían, comprar vivienda libre".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado