PSM recuerda que los debates deben ser fruto del acuerdo entre partidos, candidatos y televisiones

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 0:27

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro de la candidatura de Tomás Gómez al Parlamento regional, José Cepeda, ha recordado este martes que los debates electorales que se celebren antes de los comicios de mayo deben ser fruto del consenso entre los partidos políticos, los candidatos y las televisiones en las que vayan a emitirse, "no una propuesta unilateral de un candidato".

Cepeda se pronunciaba así después de conocerse que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aceptado debatir con sus homólogos del PSOE, Jaime Lissavetzky, y de IU, Ángel Pérez, el 9 de mayo en la televisión pública madrileña en horario de máxima audiencia.

"Tanto las fechas de los debates, entrevistas y otra serie de actuaciones son fruto del acuerdo entre los partidos, los candidatos y los distintos medios de comunicación. El PSOE sigue tendiendo la mano a que haya debates, que es muy importante para que la sociedad madrileña se pueda informar de las diferentes propuestas", ha asegurado a Europa Press.

Cepeda ha hecho hincapié en que el PSOE quiere un "cara a cara" de su candidato, Tomás Gómez, con la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Esperanza Aguirre, y otro de su aspirante en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, con el primer edil madrileño.

Asimismo, ha afirmado que ve "bien" la propuesta de debate realizada por el equipo de Gallardón y el hecho de que haya "intencionalidad" por parte del regidor para debatir, aunque se ha mostrado sorprendido de que haya sólo un debate cuando el PSOE quiere dos, uno en cada televisión pública, como ya ocurrió en los comicios de 2007.

"No debe ser simplemente una propuesta unilateral de una candidatura sino fruto de un consenso. El PSOE quiere como mínimo un debate en las televisiones públicas, pero está abierto a otras cadenas", ha insistido.