Publicado 23/01/2014 12:23CET

PSM ve una "catástrofe" los datos y culpa de ello al Gobierno regional por sus políticas activas "inexistentes"

Antonio Carmona Y Tomás Gómez
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en materia económica en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este jueves que el aumento del paro en la región es consecuencia de la "inexistente" política activa de empleo del Gobierno regional que preside Ignacio González.

En un comunicado, Carmona se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2013, que ha registrado 690.900 parados en la Comunidad de Madrid y sitúa la tasa de paro en la región en un 21,03 por ciento. Para el diputado socialista, estas cifras son una "catástrofe" derivada de la inexistencia de políticas activas de empleo.

"Mientras baja el desempleo en España, en Madrid aumenta el número de parados en 37.400 personas. En un año hay 87.000 madrileños menos trabajando, en un año hay 62.000 menos activos madrileños y en un año hay una población de 13.400 madrileños menos que se van desanimados fuera de este país para poder encontrar empleo fuera. Es la catástrofe de una política activa de empleo inexistente en un Gobierno regional profundamente inútil" ha manifestado.

En este sentido, el responsable socialista ha lamentado que Madrid sea una de las pocas comunidades autónomas donde "ha subido" el número de desempleados en este trimestre, siendo la tercera región que muestra "un peor comportamiento".

Además, Carmona ha indicado que el número de parados anual en Madrid ha aumentado en 25.600 personas, es decir, un 3,85 por ciento más de tasa de paro en la región, mientras que en España baja en un 1,16 por ciento.