MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de convertir "la política tributaria en el juego de las siete y media", un "juego vil que hay que jugar a ciegas en el que te pasas o no llegas".
En el Pleno de la Asamblea, Carmona ha criticado la política tributaria de la Comunidad de Madrid y ha cargado contra el consejero de Economía, Percival Manglano, por crear cerca de "70 nuevos precios públicos y subidas de tasas". Además, ha censurado que se suban las tasas a los ciudadanos, mientras que al 3 por ciento de los ricos se les bajan los impuestos.
Carmona le ha recordado en tono irónico a Manglano y al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, "las lecciones sobre buena gestión en Valencia, Madrid y Castilla-León" por sus datos de déficit en el último consejo de política fiscal. "Se puede ser impostor, pero no confiscadores de tributos".
Por su parte, Manglano ha criticado a Carmona que no diferencia entre tasas e impuestos. "La tasas contribuyen al coste de un servicio público determinado que el ciudadano consume e impuesto es un pago para sufragar servicios públicos".
"Es falso que las tasas vayan a pagar servicios públicos como hospitales. No tiene nada que ver. Es un ejemplo de sus muchas mentiras. Las tarjetas sanitaria son gratis y se pagara por el reemplazo cuando se cambie.", ha recalcado.