Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a 23 de febrero de 2024, en Alcalá de Henares, Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
ALCALÁ DE HENARES 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Alcalá de Henares ha acusado este viernes al Gobierno municipal de haber ocultado "durante días" un robo "sin precedentes en la ciudad", ocurrido el pasado sábado en el departamento de Recursos Humanos del edificio consistorial, mientras que desde el PP le responden que "deje de fabricar noticias falsas".
Desde las filas socialistas han expresado su "preocupación" por el silencio de la alcaldesa popular, Judith Piquet, sobre un suceso ocurrido en un área que el PSOE considera como "especialmente delicada" por la información "sensible" que gestiona: datos personales de trabajadores municipales, documentación de procesos de oposición (en algún caso judicializados), o archivos de procesos de consolidación como el de la propia primera edil, denunciado en el juzgado.
Para el Grupo Municipal Socialista, este robo "vuelve a poner en evidencia la pésima gestión" del equipo de gobierno del PP y Vox, "incapaz de garantizar, ni siquiera" la seguridad del principal edificio del Ayuntamiento. Según su portavoz, Javier Rodríguez Palacios, la realidad es que no se sabe si estamos ante un "esperpento más" del gobierno de Piquet o ante un asunto "extremadamente grave".
Para terminar, el principal partido de la oposición ha exigido que la alcaldesa comparezca "de inmediato" para aclarar qué material se ha sustraído, qué información ha podido quedar comprometida, qué medidas se han tomado desde el primer momento y qué ha fallado en la seguridad del edificio.
"NOTICIAS FALSAS"
En tanto, antes las declaraciones de Rodríguez Palacios, desde el Gobierno municipal han exigido al portavoz del PSOE que deje de "hacer el ridículo en bañador" y de lanzar informaciones "falsas" sobre un robo que el Ayuntamiento denunció en comisaría el pasado lunes, "entorpeciendo" la investigación que está en marcha por parte de la Policía Nacional.
"Es irresponsable y frívolo jugar con hechos tan serios solo para intentar arañar algún titular que le devuelva la relevancia que ha perdido en el tablero político de la ciudad", ha advertido la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel (PP).
ORDENADORES Y UNA CAFETERA
Fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional consultadas por Europa Press han informado de que la investigación sobre la denuncia por robo con fuerza en el Ayuntamiento sigue en marcha y de que, por el momento, se conoce que los elementos sustraídos han sido una cafetera Nespresso, un CPU y una pantalla de un ordenador, y un ordenador portátil que ha sido devuelto por un ciudadano que lo encontró en la vía pública.