Publicado 03/01/2014 12:05CET

PSOE advierte que el cable-esquí de Parque Polvoranca provocará la eliminación de una colonia de aves

Insta a las empresas interesadas a que compren terreno y construyan un lago artificial para instalar esta instalación mecánica

LEGANÉS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Leganés ha advertido este viernes que la construcción de un sistema de cable-esquí en el lago artificial del Parque Polvoranca podría suponer la "desaparición" de una importante colonia de aves que anida en las inmediaciones de la laguna, así como la eliminación de "otro espacio en Madrid muy importante para las aves migratorias".

"No consentiremos que ninguna empresa acabe con las aves del Parque de Polvoranca", han señalado los socialistas ante la pretensión de la Comunidad de Madrid de adjudicar --según adelantó el diario El País--este sistema a una empresa privada.

En este sentido, el PSOE ha instado a las empresas "con intereses en las zonas públicas" del municipio a que "compren un terreno y, en este caso, hagan un lago artificial donde cobren entrada a los miles de usuarios potenciales del cable-esquí".

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento y miembro de la Ejecutiva del PSM, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "el PP nos encontrará una vez más enfrente si no paraliza de inmediato esta descabellada idea".

Tras ello, ha recordado que el parque se encuentra abandonado desde hace más de dos años y que "se eliminaron empleos y servicios medioambientales nada más comenzar la Legislatura".