El PSOE afea el "protagonismo político" de la Comunidad y reclama "espacios de diálogo" entre instituciones

Actualizado 05/12/2017 11:13:39 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha afeado el "protagonismo político" de la Comunidad y ha reclamado "espacios de diálogo" entre las instituciones.

Lo ha hecho este martes en el Pleno extraordinario para la corrección de los "dos errores" materiales detectados por la Comunidad de Madrid en la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón.

En la sesión plenaria el delegado del ramo, José Manuel Calvo, ha criticado que la Comunidad detectara "errores de bastante mayor calado" en la reducción de la catalogación del Edificio España pero los "corrigió directamente" porque el Consejo de Gobierno "claro que tiene competencia para subsanar errores".

González ha pedido a Ahora Madrid que dejen la "soberbia a un lado" y al PP que dejen de "demostrar que la llave la tienen ellos" para aprobar la modificación puntual del planeamiento Mahou-Calderón. La edil ha reclamado "espacios de diálogo" que han estado "en pugna históricamente entre partidos del mismo signo y que ahora lo hacen con partidos diferentes".

La concejala ha puesto como ejemplos de pugnas entre administraciones el proyecto de la Ley del Suelo, la Finca Vista Alegre, Paseo del Prado 30, la contaminación, el Consorcio Regional de Transportes, los cortes de Gran Vía o la reforma de Plaza de España. "La lista de conflictos entre Ayuntamiento y Comunidad es interminable por el protagonismo político, en mi opinión, de la Comunidad", palabras que han sido aplaudidas por concejales de Ahora Madrid.

La edil ha destacado que se trataba de meros errores los detectados en el expediente y que espera que con el Pleno de hoy se "cierre de una vez este capítulo llamado Calderón".