Publicado: jueves, 11 enero 2018 16:47

Piden que se suspenda de "forma urgente y definitiva" el convenio educativo firmado con el centro

ALCORCÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcorcón ha exigido al Gobierno regional que suspenda de "forma urgente y definitiva" el convenio educativo firmado con el colegio concertado Juan Pablo II que emitió una circular con recomendaciones sobre la vestimenta de las profesoras.

"Vulnera de forma frontal la legislación vigente y los principios y valores igualitarios", ha explicado la concejal socialista, Virginia Aranda, que también pide que se abra un expediente "por fomentar el sexismo entre el alumnado".

En la carta se incluían manifestaciones como que "la feminidad es una cualidad destacada en la mujer que debemos potenciar", o que hay que "tener presente el pudor y la modestia", además de la recomendación de llevar atuendos que no tengan "transparencias", "escotes pronunciados" o "hombros al aire".

Aranda ha criticado duramente esta circular, asegurando que "el ridículo llega hasta tal punto que se permite en verano llevar calzado 'un poco abierto, pero no excesivamente'". La edil entiende que son peticiones "inadmisibles en cualquier centro, pero sobre todo, en aquellos que están siendo sostenidos con financiación pública".

Por eso, cree que sólo existen dos opciones, o la Comunidad de Madrid está haciendo "dejación de funciones en la supervisión de los convenios educativos o está mirando para otro lado de forma deliberada" ya que, según añade, "no es la primera vez que este centro muestra una intolerante concepción de las mujeres y una intolerancia manifiesta contra el colectivo LGTBI".

De esta forma, la concejal hace referencia directa a la polémica que surgió en 2016 a raíz de una carta del director del centro que comparaba la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad con el "fanatismo terrorista", escrito que le supuso una multa de unos 1.000 euros por parte del Gobierno regional.

Finalmente, Aranda ha recordado que "las épocas en las que la reputación de las mujeres eran juzgadas y valoradas en función de su pudor en la vestimenta ya han acabado, afortunadamente y gracias al esfuerzo de muchos años de lucha feminista".

Más noticias

Leer más acerca de: