PSOE alerta de que los vecinos de Las Matas esperan dos horas al autobús que les lleva al Puerta de Hierro

Actualizado 14/06/2013 16:02:03 CET

LAS ROZAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Las Rozas ha denunciado en un comunicado que "miles de vecinos" de Las Matas, "si tienen una necesidad médica", tienen que esperar dos horas el autobús que les lleva hasta el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, destacando que son "numerosos" los vecinos que les han hecho llegar "esta alarmante situación", que han llevado al Pleno de la Corporación.

Los socialistas roceños afirman que la línea 620, "conocida irónicamente como el autobús de las urgencias", ha reducido su frecuencia e incrementado el tiempo de espera y acusan al Equipo de Gobierno local del Partido Popular de no tomar cartas en el asunto "dejando desamparados a los vecinos de Las Matas, que sufran cualquier tipo de necesidad médica y no dispongan de vehículo privado", explica el portavoz socialista, Miguel Ángel Ferrero.

Desde el Gobierno local han asegurado a Europa Press que el Ayuntamiento de Las Rozas está "permanentemente solicitando mejoras al Consorcio de Transportes, incluida esta". Así, han insistido en que están constantemente en contacto con el Consorcio "para detectar las necesidades y solicitar mejoras" y han recordado que "muy cerca, a 3 minutos andando, pasa la línea 685, cada 15 minutos en horas punta".

El portavoz municipal ha señalado que para el Equipo de Gobierno roceño, "el transporte es un tema básico", como demuestran los nuevos servicios implementados recientemente como un servicio "exprés", directo al BUS VAO, aunque las mismas fuentes apuntan que Las Rozas tiene "el problema" de ser "un municipio muy disperso".