Publicado 18/07/2021 07:59CET

El PSOE buscará en Cibeles que el Pleno condene "sin tibieza" toda conducta de odio

Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol
Concentración contra agresiones LGTBfóbicas en la Puerta del Sol - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista, con Pepu Hernández al frente, buscará en Cibeles la próxima semana que el Pleno condene "sin tibieza" toda conducta de odio o de discriminación.

Los socialistas buscarán la condena a "cualquier conducta que conlleve una carga de odio y discriminación hacia la víctima por su conexión, relación, afiliación, apoyo o pertenencia, real o supuesta, a un grupo basado en la raza, origen nacional o étnico, idioma, color, religión, edad, discapacidad física o mental, orientación sexual y otros factores como el ejercicio libre de su propia profesión", recoge la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El PSOE propondrá que el Ayuntamiento lleve a cabo "todas las acciones necesarias para la prevención y erradicación de la violencia que comportan las conductas con una carga de odio y discriminación".

Será la concejala socialista Emilia Martínez la que demandará la necesidad de "un posicionamiento claro, sin tibieza, contundente y rotundo por parte de este Pleno y, por ende, de la ciudadanía madrileña y de este Ayuntamiento".

Contador

Para leer más