PSOE califica a Botella de "patética" por intentar "dividir a los españoles" y por culpar al Gobierno del atentado

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:28

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE en Madrid, David Lucas, calificó hoy a la delegada del área de Gobierno de Medio Ambiente, Ana Botella, de "patética" por intentar "dividir a los españoles" en relación al terrorismo y por culpar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del atentado que el pasado martes hirió al escolta de un concejal socialista en Bilbao.

"Nos parece mentira que Ana Botella haya hecho las declaraciones que ha hecho, máxime cuando es la esposa del anterior presidente del Gobierno y sabe la dificultad que la solución del problema terrorista tiene", reprochó Lucas, en relación a lo expresado por la concejala que, en línea con el resto del partido, responsabilizó a la política antiterrorista del Ejecutivo central del ataque de ETA.

El martes, Botella afirmó que, con el atentado, se había demostrado que "la política antiterrorista que ha seguido el Gobierno de la Nación, sobre todo el señor Rodríguez Zapatero" había llevado a esa situación. "Romper el pacto por las libertades y contra el terrorismo, haber pactado y haber dado alas al entorno de ETA, nos ha llevado a esta situación en la que estamos, en la que ETA es mucho más fuerte que hace tres años", insistió la concejala.

Por estas palabras, el Grupo Municipal Socialistas está "evaluando la posibilidad de, en el próximo Pleno, reprobar a la concejala por su deslealtad hacia el presidente del Gobierno de la Nación", acto que consideraron "patético" al venir de una edil del Ayuntamiento de Madrid, según explicó Lucas a Europa Press.

"Ella debería encargarse de intentar que todos los madrileños trabajen por un fin común, la eliminación del terrorismo, y es patético que sólo sepa dividir las voluntades de los madrileños", criticó el portavoz municipal, instando a Botella a "arrimar el hombro, ayudar a solventar el grave problema que España arrastra desde hace casi 50 años y dejarse de hacer demagogia y, sobre todo, de dividir a los españoles".

En la misma línea, Lucas pidió también al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que "esté del lado de quien tiene la voluntad de acabar con el terrorismo, que es el Gobierno de la Nación, y que no haga tanta demagogia". "Los únicos culpables de lo que está ocurriendo en España son los etarras y es sorprendente cómo los que dirigen la ciudad de Madrid no son capaces de verlo", concluyó el edil.

Contenido patrocinado