MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha celebrado este miércoles la primera reunión de la Ejecutiva regional, después la celebración del XIII Congreso que proclamó a José Manuel Franco como secretario general, en la que se ha puesto el foco en la propuesta de rendición de cuentas por parte de sus dirigentes.
El secretario general del PSOE-M ha defendido este jueves, en rueda de prensa, algunas de la propuestas que se han aprobado en el cónclave y que se han debatido en la primera reunión, necesarias para "mejorar la calidad de vida de los madrileños".
En primer lugar, Franco ha destacado que en su Ejecutiva es "la primera vez en la historia" en la que hay más mujeres y hombres, lo que responde a un compromiso de la Dirección con "la igualdad".
En este sentido, el secretario general ha incidido en que, en materia de igualdad, pondrán el acento "en la educación como instrumento", fundamental para frenar "las conductas machistas que tristemente se están produciendo".
En cuanto a medidas concretas, ha indicado que los socialistas quieren "recuperar las ayudas para el transporte y las becas al comedor, la gratuidad del material escolar, el compromiso con la cultura o la reversión de los hospitales de concesión administrativa".
Además, ha puesto sobre la mesa el llevar a cabo una "reforma seria y coherente en la financiación, el cambio del modelo energético o el Pacto por el Empleo".
En clave interna ha defendido, como medida estrella, que se va a mejorar la "rendición de cuentas", y en este sentido se ha aprobado que "baste un 20 por ciento de la militancia de una agrupación para que los cargos orgánicos rindan cuentas en una asamblea de sus actuaciones, favoreciendo así la participación de los militantes".