MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Presidencia del PSOE en la Asamblea, Andrés Rojo, consideró hoy "inadmisible e intolerable" que la Comunidad de Madrid gaste 940.000 euros en anuncios sobre escombros cuando lo que, a su juicio, necesitan los ciudadanos de la región es que "se construyan viviendas protegidas".
Rojo denunció, a través de un comunicado, que la Comunidad de Madrid destinará un total de 940.000 euros, en parte provenientes de fondos europeos, a la puesta en marcha de una campaña publicitaria sobre la recogida de escombros, inversión que consideró "desmedida y desproporcionada".
"No todos los días tenemos que reciclar o separar escombros, a no ser que nos dediquemos al ladrillo o que quieran que nos acostumbremos a ver contenedores de obra hasta en las marquesinas del transporte público", afirmó el parlamentario socialista.
MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES
A su entender, la campaña "supera los límites permitidos y se suma al afán del Gobierno regional por tratar de solapar sus incompetencias a golpe de anuncio propagandístico o publicitario". Según Rojo, la campaña tendría sentido "si se tuvieran cubiertas en Madrid todas las necesidades básicas, situación que no se produce".
"Aguirre y sus consejeros tienen la desfachatez y la poca vergüenza de destinar una cantidad nada desdeñable a una campaña que afecta a un porcentaje muy reducido de la población --dijo--. Su gestión es desastrosa y, en vez de tratar de mejorarla construyendo viviendas o escuelas infantiles, se dedican a gastar el dinero en propaganda".
De igual modo, criticó el "derroche financiero y propagandístico" que, desde su punto de vista, supone la nueva campaña institucional que ha iniciado el Gobierno de Esperanza Aguirre para "propagar las falsas excelencias del sistema sanitario madrileño". En su opinión, esta campaña "trata de responder a los argumentos que los socialistas han esgrimido en los últimos días para demostrar que Aguirre es un problema para lo público, como ha demostrado con la gestión de la sanidad".
"Sólo hay un inconveniente --especificó Rojo--. Los socialistas hemos pagado esta campaña con dinero de nuestro partido pero el Gobierno regional paga, con el dinero de todos los madrileños, una campaña que beneficia al Partido Popular". "Y este uso del dinero público tiene un nombre que Aguirre conoce perfectamente", apostilló.