PSOE cree que el alcalde de "intentar hacerse nombre en el PP de Madrid" en vez de trabajar por los vecinos

Alcalde de Tres Cantos, el popular Jesús Moreno
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 12:35

IU le acusa de fracasar en todos los temas urbanísticos tanto de concejal como de alcalde


TRES CANTOS, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Tres Canos ha acusado al alcalde de la localidad, Jesús Moreno, de "intentar hacerse un nombre en el PP de Madrid" en vez de trabajar por los vecinos e IU le ha culpado de fracasar en todos los temas urbanísticos tanto de concejal como de alcalde.

Así lo han manifestado en una entrevista concedida a Europa Press en la que la portavoz socialista, Lydia Martínez, ha subrayado que "más allá que la responsabilidad de la Alcaldía la ostente una u otra persona, la política es la misma. La política del Partido Popular".

Asimismo, ha señalado que "Jesús Moreno es un Alcalde que no fue elegido y ha dedicado este año a intentar afianzar el cargo que no ganó en las urnas, y lo está haciendo en dos líneas: Hacerse un nombre en el PP de Madrid aunque para ello tenga que anteponer los intereses partidistas a los intereses de los vecinos; y publicitar desmesuradamente su imagen tanto en los medios municipales como privados para darse a conocer, y sin reparar en el coste económico que supone para el Ayuntamiento".

Por último, Martínez ha aseverado que "para definir este año" sólo tiene una frase: "Política de continuidad y culto a la personalidad". Por su parte, el portavoz de IU ha destacado que "el PP gobierna Tres Cantos desde el año 2000, y que desde ese mismo año ostenta la Concejalía de Urbanismo, y que desde 2007 el titular era Jesús Moreno, hasta convertirse alcalde en marzo de 2012".

A su juicio, "en los cinco años que fue titular de urbanismo, sus "méritos" han sido numerosos: fracasó con las mil viviendas para jóvenes, engañándolos por una mera cuestión electoral (ganar las elecciones de 2007), no peleó por defender las condiciones ofertadas en un primer momento (70 metros cuadrados más garaje más trastero a 441 /mes se convirtieron, durante su mandato, en mas de 600 /mes y viviendas de menos de 55 metros cuadrados), a pesar de la insistencia de nuestro grupo con otras alternativas; aterrorizó a los vecinos diciéndoles que tendrían que pagar 1.000 cada uno si no se recalificaba el Tagarral, en clara connivencia, una vez, con las constructoras propietaria de los terrenos, hecho que se ha alargado y acentuado durante su periodo como alcalde" .

Por otro lado, ha añadido que, por primera vez en la historia de Tres Cantos, Jesús Moreno ha endeudado al ayuntamiento: esto se demuestra con la deuda que tiene con los bancos, más de 7 millones de euros, y con los proveedores, cerca de 11 millones de euros", según los datos del portavoz de IU.

"Por lo tanto, el balance que hacemos desde Izquierda Unida no puede ser positivo, creemos además, que el despido de 9 trabajadores del Servicio de Atención a Domicilio de la EMS ( Empresa Municipal de Servicios) es con diferencia un hecho que demuestra la incapacidad del alcalde a la hora gestionar y defender los derechos de los tricantinos", ha finalizado.

Preguntados por el futuro de la ciudad, Lydia Martínez ha señalado que "estará condicionado en gran parte por el futuro del país". "Si bien, Tres Cantos tiene fuertes potenciales en muchos aspectos, como la preparación y la situación económica media de los vecinos, las empresas e industrias que están ubicadas, el entorno, la juventud de la población, la propia juventud de la ciudad, etc., que son importantes y muy positivos para afrontar el futuro", ha dicho. En cualquier caso se ha mostrado "convencida" de que para conseguir lo mejor de esta ciudad se necesitan nuevas políticas locales, políticas progresistas y de progreso.

Federico Mas, por su parte, ha señalado que "en el 2015, y después de 15 años de gobierno del Partido Popular, habrá un cambio de gobierno y eso será para mejor". "Las tricantinas y tricantinos se han organizado y sus exigencias van más allá de unas siglas o de un partido en concreto. Ya saben lo que no les gusta, ya saben que su derecho a participar en las decisiones no pueden estar basadas en votar cada cuatro años y ya está2, ha finalizado.