PSOE cree que la campaña contra IVA de Aguirre es un intento de "asumir el liderazgo" en el partido ante Rajoy

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:22

LEGANÉS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, Antonio García, manifestó hoy en el Pleno que la visita de ayer de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para iniciar su campaña contra la subida del IVA es fruto de la "lucha interna" en el PP y un intento de ésta "de asumir el liderazgo ante Rajoy mediante una confrontación con el presidente del Gobierno para que vean en ella a la líder de su partido".

García manifestó, así, que la oposición del PP a la subida del IVA en dos puntos -que ayer se escenificó en el mitin leganense- es resultado de "una maquinaria mediática electoral para que Aguirre -precisó- esté en los medios por esa lucha interna que mantiene", una campaña a la que -según consideró- "Rajoy se ha visto forzado a sumarse".

En este sentido, García acusó a la presidenta de la Comunidad madrileña de "montar un argumentario sin coherencia", ya que -según explicó- es de "caraduras" ver a "Aguirre enarbolando la bandera de 'no más impuestos' cuando -según dijo- la Comunidad de Madrid es la segunda más endeuda de España y el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado".

En cuanto a los contenidos de la protesta, el portavoz del Grupo Socialista aseguró que los populares representan al "partido de la alarma" y del "miedo", algo que, durante el debate plenario de esta mañana, negó el portavoz popular, Jesús Gómez. "¿Le parece poca alarma el número de parados?", se preguntó al respecto, tras asegurar que el incremento del Valor Añadido es una "medida contraproducente".

Por su parte, el portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, señaló que la medida del Gobierno central "es una decisión equivocada política y socialmente, porque -según explicó- ni mejorará el crecimiento económico ni supondrá más ingresos para las arcas". "Es una decisión injusta porque grava los bolsillos de los más necesitados", concluyó.

El debate se produjo a raíz de una moción de los populares en la que pedían al resto de grupos municipales sumarse para reclamar al Ejecutivo central la paralización de la subida del IVA, propuesta que no prosperó al votar en contra PSOE e IU.