El PSOE cree que la centralización de las historias clínicas de los centros de salud "apesta"

Actualizado 23/02/2007 18:55:30 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Eduardo Sánchez Gatell señaló hoy que el proceso de la centralización de las historias clínicas de los centros de salud "apesta" porque, a su entender, el concurso de adjudicación a la empresa Stacks, comprada por la multinacional francesa Cegedim, cuenta con "irregularidades" que "saltan a la vista".

Sánchez Gatell resaltó que Stacks "incumple" el contrato que mantiene con la Consejería de Sanidad y Consumo porque no ha hecho el pilotaje "comprometido para octubre" y porque, según las cláusulas contractuales, "en diciembre de 2006 tenían que haber migrado el 50% de los centros de salud".

De igual modo, criticó la venta a Cegedim, "una multinacional francesa cuyo objeto es, por ejemplo, el asesoramiento a industrias farmacéuticas". "Este proceso apesta a favoritismo, apestan las irregularidades y apesta el momento de la venta --aseguró--. El proceso está viciado desde su inicio, está lleno de dudas y ha supuesto un gran disgusto para los profesionales".

Con todo, el portavoz socialista pidió que "el contrato se paralice, porque es factible, y que se reinicie con todas las garantías y sin que las bases del concurso estén trampeadas".