MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista cree que el distrito centro "agoniza" con la gestión que realiza el PP en el Ayuntamiento de Madrid y expone que, como prueba de ello, se ha reducido el presupuesto en seis millones de euros durante el periodo 2011-2013.
En un comunicado, la edil del PSOE Marisa Ybarra sostiene que, junto a esa reducción, se han dejado de gastar "tres millones del presupuesto para 2012" y diagnostica que el distrito sufre "falta de inversión" que afecta a los vecinos.
"Si el Ayuntamiento está paralizado por la deuda, Centro está en coma", recalca la concejal en un comunicado para afear al PP que haya practicado un "baile de sillas" en la Junta de Distrito con tres concejales presidentes "en año y medio". "Esto afecta de manera muy negativa a la gestión del distrito emblemático de la capital de España", apunta Ybarra.
Aparte, sostiene que la "falta de inversión se traduce" en déficit de equipamientos que va desde las escuelas infantiles, puesto que la de San Antón en Escuelas Pías aún no se encuentra abierta, hasta los equipamientos deportivos pues no están operativos aún ni polideportivo de La Cebada ni el de Barceló.
Ybarra también lamenta que los mercados municipales de La Cebada y Barceló aún estén en fase "de proyecto" mientras el eje Prado-Recoletos "está paralizado". "No existe un plan específico para Centro en cuanto a la reparación, limpieza, mejora de la señalización e información turística de las zonas, dando una imagen penosa de Madrid", afirma a continuación.
También censura el estado de los equipamientos sanitarios ya que el distrito carece de Centro de Especialidades y los centros de salud de la calle Alameda y los de la calle de la Palma se encuentran en un "estado deficiente".
La concejal del PSOE también "suspende" la gestión del PP en materia de medioambiente y movilidad. "En Centro la doble y triple fila se ha normalizado, sigue sin haber plan para paliar el problema de ruido y el de la contaminación atmosférica", ha aseverado
En materia de ruido, agrega que el Ayuntamiento, a su juicio, actúa de manera "incoherente" ya que por un lado limita los horarios de los establecimientos que causan ruido y, por otro, aprueba una resolución por la que el Consistorio puede ampliar los horarios de locales de ocio manera discrecional, "con la única condición de que el propietario lo solicite y el sitio se encuentre en una zona de afluencia turística".
"NO SE PODRÁ ANDAR POR EL DISTRITO"
"Tampoco la Junta Municipal de Centro defiende el espacio público. La nueva normativa para concesiones de terrazas y veladores implicará que no se pueda caminar por el distrito, ni que nuestros niños jueguen en las plazas ni nuestros mayores pasear. Nos encontramos ante una ocupación del espacio público propiciada por el Gobierno del PP en su afán recaudatorio", sostiene la concejala.