PSOE cree que la división en circunscripciones es "un intento a la desesperada del PP de perpetuarse en el poder"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 16:16

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión del Estatuto de Autonomía de la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha considerado este jueves que la propuesta del Grupo Popular de dividir la Comunidad de Madrid en 43 circunscripciones electorales es "un intento a la desesperada del PP de perpetuarse en el poder" porque sabe que "no tiene la mayoría absoluta".

"La división en circunscripciones de la Comunidad de Madrid significa un intento a la desesperada del PP de perpetuarse en el poder cuando sabe que actualmente no cuenta con la mayoría absoluta en las encuestas que tiene delante", ha afirmado Iglesias, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el PP sigue con la idea de promover la elección directa de diputados.

Frente a esta actuación, Iglesias ha indicado que el PSOE ha presentado una modificación de la Ley Electoral en la que se establece que las primarias sean obligatorias para todos los partidos que quieran concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid; que los debates televisivos sean obligatorios por ley y que también sea de obligación el cumplimiento de los debates electorales y el PP "ha votado en contra".

A su juicio, "entrar en una guerra de que los martes por la mañana" quieren 129 diputados con circunscripciones y por la tarde, decir que se quieren 65 diputados es "una tomadura de pelo", ya que los madrileños quieren sanidad y educación públicas y un gobierno con un proyecto para generar empleo.

Contenido patrocinado