MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, aseguró hoy que la petición del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos evidencia su "elevado grado de cinismo y su característico oportunismo".
Quintana criticó que Gallardón realizara esta propuesta dos días después del accidente que costó la vida a dos jóvenes que partieron en avioneta de Cuatro Vientos, y recordó que este petición es "una histórica reivindicación vecinal de Carabanchel y Leganés a la que el Partido Popular (PP) siempre ha hecho oídos sordos".
"Los socialistas creemos razonable que el aeródromo de Cuatro Vientos se desmantele, pero planificando cuidadosamente ese desmantelamiento", apuntó. A su juicio, en ese proceso deberían participar los vecinos de la zona para establecer "de manera dialogada" los tiempos del desmontaje y la finalidad de los terrenos.
De igual modo, recordó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, trasladó en noviembre de 2004 al entonces consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, su conformidad con la reubicación del aeródromo, "siempre que el coste de la operación se financie con la liberalización de los terrenos que ocupa actualmente". En este punto, destacó que lo que rechazará el PSOE es "una masificación de viviendas en detrimento de servicios para la zona".
Del mismo modo, descartó el emplazamiento en Campo Real del actual aeródromo de Cuatro Vientos, al considerar que ese terreno está reservado para construir a partir de 2020 un nuevo gran aeropuerto. "El desmantelamiento de Cuatro Vientos hay que realizarlo sin prisas pero sin pausas y, desde luego, sin demagogia ni ese oportunismo electoralista con que tanto se prodiga el señor Gallardón", concluyó.