El PSOE cree que la sentencia contra la ordenanza de licencias evidencia la "inseguridad jurídica" del sistema

Oficina de una de las ECLU
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 12:18

MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Cruz, ha opinado este miércoles en el Pleno de Cibeles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la ordenanza municipal de licencias evidencia la "inseguridad jurídica" del sistema ante una hipotética nulidad de las licencias concedidas.

Cruz ha sumado que con la sentencia se pone sobre la mesa la posibilidad de atender las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de los ciudadanos que se sientan perjudicados, además de un "menoscabo a la credibilidad administrativa y una merma en los ingresos del Ayuntamiento de Madrid" en favor de las empresas privadas, un recorte que ha cifrado en más de 7 millones de euros sólo en el último ejercicio presupuestario.

La sección 2ª de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado 57 artículos de la Ordenanza por la que se establece el Régimen de Gestión y Control de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid tras haber aceptado los recursos contra esta norma presentados tanto por el Gobierno regional como por la Asociación de Empresarios de espectáculos de Salas de Fiestas, Discotecas y Ocio.

La sentencia concluye que "procede declarar la nulidad de (varios) artículos en atención a que hacen referencia a las Entidades Colaboradoras en la gestión de licencias urbanísticas, cuya creación no es competencia del Ayuntamiento y no tiene cobertura legal suficiente".

El delegado de Seguridad, Pedro Calvo, ha detallado que se ha recurrido en casación la sentencia del TSJM y que no se deberían anticipar resultados hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie. En este sentido, el edil ha recordado que la Ordenanza de Conservación de Edificios y Estado Ruinoso, la que establece las ITV, tuvo una sentencia en contra del TSJM para, posteriormente, ponerla en marcha el Tribunal Supremo al confirmar que era conforme a derecho.

Contenido patrocinado