MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Adolfo Navarro, afirmó que los últimos avances en las investigaciones de las tramas de espionaje y del 'caso Gürtel' en la Comunidad de Madrid desvelan una cada vez mayor implicación del Gobierno regional y del PP madrileño, informó hoy el PSOE.
"Esperanza Aguirre quiere huir de la realidad, pero tiene las tramas pegadas a los talones y le perseguirán siempre hasta que se sepa toda la verdad", aseveró.
El portavoz adjunto recordó que la trama del espionaje político en la Comunidad "sigue vivo y los tribunales están acercándose cada día que pasa a la verdad", en referencia a la petición de la Fiscalía de Madrid de imputar a José Manuel Pinto, el presunto responsable de los partes de seguimiento al vicealcalde, Manuel Cobo, y del ex vicepresidente regional Alfredo Prada.
Recordó que hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, ha lamentado que la Justicia mantenga abierto el caso de los espías, lo que a su juicio demuestra que "el caso sigue abierto, a pesar de que el PP haya intentado cerrarlo en falso en la Asamblea de Madrid".
"Con el fin de la comisión de investigación en el Parlamento regional trataron de coartar el derecho de los ciudadanos a saber qué es lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid y también el de las víctimas, que desde el primer día insisten en que la investigación debe llegar hasta el fondo ya que sus derechos han sido pisoteados", subrayó.
'CASO GÜRTEL'
Además, recalcó que el esclarecimiento del caso Gürtel también sigue avanzando e implicando a más miembros del PP madrileño, como demuestra la reciente imputación de la concejala popular en Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada.
Por ello, Navarro afirmó que "Mariano Rajoy debe obligar a Esperanza Aguirre que aplique su código de buenas prácticas en nuestra región. Debe limpiar la Comunidad de Madrid, debe limpiar los ayuntamientos y desde luego, hay que exigir que dejen las instituciones a aquellos que están inmersos en serios procesos de corrupción, como ocurre en Pozuelo, en Boadilla o en la Asamblea de Madrid" donde continúan como diputados tres imputados por el caso Gürtel.
"Esperanza Aguirre pensó que podría minimizar el alcance de los dos casos más graves que han sacudido a su partido, pero los hechos se le han pegado a los talones y no podrá desembarazarse de ellos tan fácilmente. En este año 2010 que acaba de comenzar viviremos el esclarecimiento de lo que ha ocurrido y los madrileños le pedirán cuentas por ello", concluyó.