MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Migración y Cooperación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Noelia Martínez, ha criticado este miércoles la actitud "xenófoba" del alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que se niega a empadronar inmigrantes sin contrato y prestación, y ha defendido que empadronarse es "un deber y un derecho".
Después de conocer estos hechos, Martínez ha criticado en un comunicado, la "hipocresía, las contradicciones y la xenofobia que rige en el PP, que en Madrid es capaz de someter a votación la designación de una calle con el nombre de un disidente cubano mientras en municipios donde gobierna, como en Robledo de Chavela, se niega el empadronamiento a un residente cubano, incumpliendo claramente la Ley".
"Empadronarse es un deber y un derecho que requiere sólo mostrar el domicilio. Pero el alcalde de Robledo de Chavela con una actitud xenófoba y racista impide a un inmigrante empadronarse en su pueblo", ha criticado Martínez, quien ha exigido al presidente regional, Ignacio González, que "haga cumplir la ley a sus alcaldes".
La responsable socialista ha destacado la "paradoja" de que esta "vergonzosa" acción del primer edil de Robledo de Chavela se produzca a la vez que el PP en el Ayuntamiento de Madrid somete a votación la designación de una calle con el nombre de un disidente cubano.