Archivo - La concejala en el Ayuntamiento de Madrid por el PSOE, Enma López, llega a la inauguración y primera sesión del Foro AVANZA con el debate bajo el título las Razones y Raíces del surgimiento internacional de la ideología ultra, en el Círculo de B - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha criticado al Gobierno municipal por "guardar en un cajón" la Ley de Capitalidad y ha pedido que reclame a la presidente, Isabel Díaz Ayuso, "los 800 millones de euros que debe" a la ciudad.
En el Pleno de Cibeles de este martes, López ha criticado que el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida "tenga máxima exigencia" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ha lamentado que "se haya renunciado" a la Ley de Capitalidad por "emprender en la soledad la mayoría absoluta".
"Les voy a dar una solución muy sencilla. La Ley de Capitalidad autonómica. Tienen ustedes mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. Es probable que llegasen a tener incluso consenso y sería una herramienta para reclamar esos 800 millones de euros que la señora Isabel Díaz Ayuso nos debe cada año por cosas que hacemos que no deberíamos hacer porque debería pagar ella y que ustedes de nuevo callan", ha reclamado.
Asimismo, ha destacado las entregas a cuenta que ha recibido la región por parte del Gobierno central, que son 43.053 millones más que "la era de Mariano Rajoy". Ha subrayado también que el Ayuntamiento va a recibir "un 11,65% más".
Por su parte, la vicealcaldesa, Inma Sanz, ha remarcado las inversiones regionales que se están realizando en la capital, como la Línea 11 y 6 de Metro, los nuevos intercambiadores, la Ciudad de la Justicia, centros de salud, residencias de mayores, o viviendas del Plan Vive.
"Colaboramos de manera leal y constructiva para hacer de Madrid una de las mejores ciudades del mundo en estos momentos, aunque a ustedes les pese. Ya sé que a usted esto le da exactamente igual. Con todo el respeto, son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos", ha expresado.
De este modo, la vicealcaldesa ha cargado contra los "grotescos espectáculos de estas semanas" por la presunta trama de corrupción y ha afirmado que el "fin del sanchismo se acerca, mientras que el PSOE se va a pique".
"Señora López, usted está subida en ese Peugeot. Yo supongo que cuando hablaba de valores socialistas, hablaría de corrupción, prostitución y de todas estas cosas tan edificantes que nos están enseñando todas y cada uno de los días a los españoles. Fue Santos Cerdán quien la puso aquí a dirigir la campaña de la señora Reyes Maroto y la mejor imagen que va a quedar de esta etapa es la de la Guardia Civil entrando en Ferraz y en la casa de Santos Cerdán", ha zanjado.