PSOE critica que el Obispado de Alcalá tenga la "pretensión absurda" de ahondar en la LGTBIfobia

Carla Antonelli
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2019 14:56:14CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha criticado este martes que el Obispado de Alcalá imparta cursos con presuntas terapias ilegales para curar la homosexualidad, con la "pretensión absurda" de ahondar en la LGTBIfobia.

Así lo ha expuesto Antonelli, en declaraciones remitidas a los medios, a raíz de la información de 'eldiario.es' sobre un caso de una persona (un periodista de este medio) que habría asistido a "terapias curativas de la homosexualidad" con "recursos y personal" del Obispado.

"Es una continuación reiterada en la LGTBIfobia y además en su pretensión absurda de 'curar la homosexualidad y la transexualidad'. Esto es un delito y una falta muy grave en la Ley contra la LGTBIfobia con más de 45.000 euros de multa y otras sanciones administrativas que se pueden interponer", ha sostenido.

En este punto, la parlamentaria socialista se ha preguntado si la Comunidad "va a actuar de verdad" porque "la realidad" es que después de llevar en vigor la Ley contra la LGTBIfobia solo se han interpuesto diez sanciones administrativas".

"Esto es absolutamente escandaloso, diez sanciones en una Comunidad donde ha habido 900 agresiones. El Gobierno regional del PP ha incumplido sistemáticamente esta Ley, que no la ha reglamentado ni en un 50 por ciento", ha criticado; al tiempo que ha preguntado al Ejecutivo madrileño si "van a cumpir la Ley o van a prevaricar contra la misma".

Contador