El PSOE critica el silencio del alcalde ante la Ley de Modernización, que "restará calidad de vida" a los madrileños

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 18:54

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Pilar Gallego, criticó hoy el silencio del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, ante la Ley de Modernización de la Administración, que será aprobada hoy en la Asamblea gracias a los votos del PP y en contra de la opinión de la oposición, que "restará calidad de vida" a los madrileños.

"El alcalde no tiene reparos en enfrentarse a la presidenta de la Comunidad para cuestiones como cambiar el nombre de los concejales de gobierno y, sin embargo, consiente sin protestar que Aguirre lleve adelante una normativa que va a restar calidad de vida y oportunidades de acceso a la vivienda a los madrileños", denunció la edil socialista.

Según el PSOE, la nueva Ley "se extralimita en sus competencias, reduce los controles para los planeamientos urbanísticos y limita la capacidad de actuación de los ayuntamientos". También se rechaza la propuesta de limitar las viviendas a tres alturas más ático, lo que hará necesario construir más viviendas y, "por consiguiente, aumentará la edificación en contra de las zonas verdes y otros equipamientos".

Además, los socialistas temen que esta medida reduzca el número de viviendas sociales, lo que provocará un éxodo de personas que buscarán residencia en otras regiones, y que encarezca el precio del suelo y de la construcción "ahora que el precio de la vivienda empezaba a estabilizarse".

"Es inaceptable que se apruebe una Ley que perjudica al ciudadano, que está en contra de la opinión del Colegio de Arquitectos y que se ha elaborado sin el consenso de la mayoría de los alcaldes de la región", indicó Gallego, que ha pedido al alcalde que "exija a Esperanza Aguirre la retirada inmediata del proyecto y que sólo vuelva a presentarlo cuando cuente con la aprobación de los madrileños, de los expertos y de los ayuntamientos".

"Si Gallardón permite que entre en marcha esta medida sin haber dicho nada, demostrará una vez más que no le preocupan los problemas de la ciudadanía y que sus constantes batallas con la presidenta de la Comunidad no responden al interés general, sino sólo a sus propias ambiciones políticas", concluyó Gallego.

Contenido patrocinado