PSOE denuncia un canon municipal de 30.000 euros a los feriantes que impedirá que se instalen en las fiestas del Carmen

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 14:18

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala y portavoz del PSOE en el distrito de Chamberí, Carmen Sánchez Carazo, denunció hoy que el Ayuntamiento de Madrid va a impedir que haya un recinto ferial con motivo de las fiestas del Carmen, que se celebran entre el 14 y el 18 de junio en el distrito madrileño.

En este sentido, señaló que la Junta Municipal del Distrito ha establecido un canon de 30.000 euros para los feriantes que quieran participar, lo que, según aclaró, es una cifra "excesivamente alta" que se ha puesto para que los feriantes "renuncien a participar en las fiestas".

Al respecto, dijo que esta medida era una "decisión personal" de la concejala del distrito Isabel Martínez (PP), que "no quiere que haya recinto". Además, recalcó que, a diferencia de lo que ocurría otros años, en esta ocasión, "no habrá ningún tipo de subvención" para que los feriantes participen en las fiestas.

Asimismo, Sánchez Carazo recalcó que "va a ser la primera vez en democracia que no haya recinto ferial en las fiestas del distrito". "Están quitando el lugar de las fiestas donde hay convivencia porque no quieren que las personas sean protagonistas", aseguró.

Por otro lado, recordó que, con 36.000 euros, las fiestas de Chamberí son las que tienen un presupuesto más bajo de toda la capital. De forma comparativa, resaltó que Tetuán tiene un presupuesto de 170.000 euros, Usera de 246.000 euros e, incluso, Vicálvaro, que es uno de los menos poblados, tiene un presupuesto "muy superior", que está en torno a los 90.000 euros. El Gobierno de Ruiz Gallardón no quiere que los ciudadanos disfruten de sus fiestas", añadió.

En referencia a qué se va a destinar el dinero, Sánchez Carazo indicó que el presupuesto se repartirá en diferentes actividades como la lectura de un pregón, la colocación de juegos para los niños o la procesión de la Virgen del Carmen. No obstante, insistió en que el PSOE "estará con lo vecinos" y seguirá reclamando la colocación del recinto ferial, que era lo que daba consistencia a la celebración.

Contenido patrocinado