El PSOE denuncia la "imprevisión" del Ayuntamiento en la gestión de las instalaciones deportivas y exige una auditoría

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 12:35

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, Óscar Iglesias, denunció hoy la "imprevisión e ineficacia" del Ayuntamiento en la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad, "cuya calidad ha disminuido además de que han aumentado los precios", y exigió que el Gobierno local realice una auditoría sobre el estado de las mismas, especialmente de las piscinas al aire libre.

Iglesias subrayó que "todos los veranos se producen problemas" con las piscinas, y recordó que "en junio de 2006 se vació la piscina olímpica de la Casa de Campo porque no era segura para el baño, y en julio se clausuró la piscina infantil de Francos Rodríguez, dejando a más de 11.000 menores sin poder disfrutar de esta instalación".

También la única piscina al aire libre de Aluche permanece cerrada por obras, y el PSOE denuncia además que, en Ciudad Lineal, la piscina cubierta de San Juan Bautista no funciona desde el año pasado ni se sabe cuándo abrirá, y que "esta semana se ha cerrado la de la Concepción, en el mismo distrito, por una avería junto al vaso, lo que perjudicará a los 200.000 habitantes de la zona".

Por todo esto, el Grupo socialista presentará una iniciativa en el próximo Pleno para reclamar la realización "urgente" de una auditoría para comprobar el estado de conservación y uso de las piscinas públicas madrileñas.

RATIO ORIENTAL

Ante esta situación, el portavoz adjunto denuncia la "falta de previsión del Gobierno municipal" y que "la única alternativa que se propone a los vecinos es que se desplacen a las cuatro piscinas de los distritos de Moratalaz, San Blas y Hortaleza, con lo que los 650.000 habitantes de estas áreas más los de Ciudad Lineal alcanzarían un ratio japonés: una instalación para cada 162.000 usuarios potenciales", criticó.

Iglesias añadió que "en esto, como en todos los terrenos, la política del Partido Popular es simple: si surge un problema, en vez de solucionarlo, se anuncia un nuevo plan". En este caso, la propuesta sería la de modernizar las instalaciones, lo que a ojos de los socialistas sólo demuestra la "imprevisión" del Ejecutivo municipal.

Al final, la situación de abandono de algunos centros deportivos ha conllevado "un notable descenso de los usuarios de las piscinas municipales, casi proporcional al aumento del precio de sus entradas", indicó Iglesias, y añadió que "esto responde a la lógica del PP: menos, peores y más caros servicios públicos".