PSOE denuncia que el PP quiere sacar adelante una ley que "olvida" a sus habitantes

Maru Menéndez
PSM/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 27 febrero 2011 11:30

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado este domingo que el Partido Popular se dispone a sacar adelante un Proyecto de Ley sobre la Cañada Real que "olvida" a sus habitantes y no aborda el que es, a su juicio, el principal problema de la zona, que trasciende la titularidad de los suelos, y que es la pobreza y exclusión social de 20.000 personas abandonadas a su suerte desde hace años.

Así responde Menéndez al hecho de que este lunes el PP, en "convocatoria extraordinaria", sea aprobada la Ponencia sobre el Proyecto de Ley de la Cañada Real "sin que se haya producido consenso entre los grupos políticos ni tan siquiera se haya abierto un plazo de enmiendas para incorporar las cuestiones planteadas por los vecinos, organismos e instituciones en los últimos meses", señalan desde el PSOE.

Para Menéndez, ahora queda demostrado que se trata de una "operación de maquillaje" en la que el Gobierno regional se limita a traspasar "la patata caliente" de la Cañada Real a los ayuntamientos sin asumir sus responsabilidades.

En este sentido, el PSM lleva años advirtiendo que cualquier medida para solucionar el problema de la Cañada Real pasa por abordar en primer lugar el tema social, de modo que no es suficiente la desafección de los suelos y la posible enajenación de los terrenos. "Cuando hablamos de la Cañada el PP sólo ve suelo, no ve a personas", ha lamentado la portavoz.

El Grupo Parlamentario Socialista defiende incorporar una serie de enmiendas que mejoren el Proyecto de Ley actual y que contemple un programa integral de actuación en la Cañada Real. Así, considera necesario elaborar un censo de intervención social para atender a las familias ocupantes.

También aboga por crear un esquema de ordenación estructurante sobre la totalidad de la Cañada, clasificar suelos urbanos y urbanizables, plantear un esquema de la alternativa a la Cañada Real como una red general o supramunicipal y definir un programa de actuaciones entre administraciones.

El PSM ha recordado, además, a la Comunidad de Madrid que le corresponde la intervención social, así como agilizar los procesos urbanísticos derivados de la desafección de los terrenos y garantizar la viabilidad financiera de las operaciones urbanísticas y los programas sociales.

Contenido patrocinado