El PSOE denuncia que el presupuesto del Teatro del Canal se ha triplicado por los 2 años de retrasos en las obras

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:11

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid denunció hoy que el presupuesto para las obras del Teatro del Canal, en la calle Santa Engracia, se ha triplicado hasta alcanzar los 120 millones de euros por culpa de los más de dos años de retrasos que llevan los trabajos de reforma, por lo que pedirán al Gobierno regional que explique las causas de esta demora.

El portavoz socialista en la Comisión de Cultura, José Antonio Díaz, explicó que "el Partido Popular anunció, antes de las elecciones, la inminente inauguración del teatro, pero tal y como van las obras nos tememos que no será hasta 2008 cuando pueda abrirse, y para entonces ya se habrán cumplido tres años de retrasos".

Por ello, el diputado regional preguntará en la Cámara autonómica por las razones de esta demora, que ha llevado, además, a que el presupuesto inicial para este proyecto se triplique y alcance los 120 millones de euros, sin que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre haya "detallado a los ciudadanos este brutal incremento, sin que hayan explicado si es que el cálculo inicial no se hizo bien, lo que también sería responsabilidad del Gobierno regional, o si el cálculo fue correcto", en cuyo caso "se harían más que necesarias ciertas explicaciones".

Los socialistas preguntarán además sobre las formas de gestión de este espacio cultural, "porque su oferta y sus resultados pueden variar considerablemente en función de si se gestiona desde lo público o desde lo privado", añadió Díaz.

Con respecto a la propuesta que el director del Ballet de la Comunidad de Madrid, Víctor Ullate, realizó ayer de utilizar el Teatro del Canal como escenario estable para su compañía, el portavoz socialista señaló que "el Gobierno regional no debería desdeñar ninguna opinión y, en cualquier caso, debería ubicar en uno de los tres espacios que componen el Teatro del Canal un centro permanente de coreografía, porque Madrid necesita disponer de un espacio para la danza si no quiere quedarse fuera de los circuitos más importantes de Europa en esta expresión artística", concluyó.