MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE denunció hoy que, en tan sólo una semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sacado al mercado privado la gestión de dos escuelas públicas, construidas sobre suelo público y "con dinero de todos los madrileños".
Así, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, señaló que la situación de la Educación en la región es un elemento que les preocupa "enormemente" porque los pasos que da el Gobierno de Aguirre "en el proceso de desmantelamiento y privatización de este servicio público esencial son muy graves".
En rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, la diputada recordó que el pasado viernes el Partido Popular en el Ayuntamiento de El Álamo aprobó, pese a la oposición de ciudadanos, profesores, sindicatos y partidos políticos, el pliego de condiciones para sacar a subasta el colegio público Miguel Ángel Blanco.
Además, indicó que para que esta tarea fuese más fácil, la Comunidad de Madrid aprobó unos días antes un decreto por el que "borraba" del catálogo de centros públicos de la región este colegio construido con fondos públicos, y al que ya se le había asignado profesorado y alumnos.
Asimismo, señaló la privatización esta semana de otra infraestructura pública. "Hemos conocido que la escuela infantil del nuevo PAU de Vallecas, que lleva varios meses acabada y cerrada, a pesar de la demanda de plazas escolares, va a ser gestionada por una empresa privada", añadió la portavoz.
En este sentido, insistió en que el problema de la Educación tiene dos vertientes, una relacionada con que Madrid es una de las regiones con menos inversión por alumno, ya que, según datos oficiales del Ministerio, Madrid ocupa el decimocuarto lugar en inversión por alumno. "Este dato tiene graves consecuencias en el tiempo y sobre muchas personas", añadió.
La otra vertiente es, a juicio de Menéndez, que los madrileños asisten a un modelo contrario a la educación pública, el de Esperanza Aguirre. "Los socialistas no estamos en contra de la educación concertada, lo que pedimos es que la presidenta regional también defienda la educación pública, como es su obligación", concluyó.