PSOE exige a Ayuso que rectifique tras acusar al Gobierno de querer legalizar las drogas: "Esto es gravísimo"

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid - JESUS HELLIN
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:13

Más Madrid reclama a Ayuso que se dedique a gestionar la sanidad madrileña en vez de "confrontar" con Mónica García

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique tras acusar al Gobierno central este jueves de querer legalizar las drogas.

"Que diga que se ha equivocado, que va a hacer un esfuerzo por coordinarse mejor con el gobierno de España para luchar conjuntamente contra esto, pero desde luego que retire esa acusación", ha lanzado Lobato en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha lanzado esta afirmación en la sesión de control de este jueves en respuesta a una pregunta del socialista. Ha aseverado que lo quiere hacer "de la mano de ese Ministerio de Sanidad sindicalista", cuando lo único que hacen estas es "comprometer" el futuro de la juventud, "destrozar vidas" y "fomentar más enfermedades mentales".

Lobato ha censurado estas declaraciones, que ha tachado como una de las cosas "más graves" que se han dicho en la Cámara de Vallecas. Ha recordado que el consumo de drogas es un problema en la sociedad española que "durante 50 años ha visto como muchas familias sufrían, perdidas de vida, dramas psicológicos enormes". Lo han hecho "lo mejor posible" con "campañas, con medidas, con pedagogía y con educación", aunque la situación "sigue existiendo".

"Lo que está haciendo el Gobierno de España es tratar de luchar, como debían hacer todos los gobiernos, contra esta plaga que, por desgracia, sigue asolando hoy nuestras sociedades, en España como en la Comunidad de Madrid", ha rematado.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha afeado que la presidenta regional esté "más preocupada en confrontar constantemente" con el Gobierno de España, que "por la sanidad". Ha descrito el Ministerio de Sanidad --encabezado por su predecesora, Mónica García-- como uno de los "más solventes" y que "más avance va a traer".

"Ojalá estuviera más preocupada en gobernar la Comunidad que preside y, además, de ahorrarse los bulos que dicen en la propia Asamblea de Madrid", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: