El PSOE exige a Soler que rectifique por "implicarles en una agresión al edil de Seguridad"

Actualizado: martes, 22 abril 2014 16:08

GETAFE, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Getafe ha presentado una demanda de conciliación exigiendo al alcalde de Getafe, Juan Soler, que rectifique y pida disculpas por una nota de prensa en la que "se implicaba a concejales socialistas en una agresión" al concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Casarrubios, ocurrida el pasado año en el pregón de las fiestas del barrio del Sector III.

El PSOE ha manifestado este martes en un comunicado que desde el Ayuntamiento se lanzó una nota de prensa institucional en la que "se insultaba y se acusaba falsamente a varios ediles socialistas de legitimar la agresión sufrida por el concejal de Seguridad".

Según los socialistas, se utilizó la comunicación institucional para acusarles de organizar a los vecinos "que, una vez finalizado el pregón de las fiestas del Sector III, increparon al edil del PP en rechazo a la construcción de un aparcamiento en la conocida como 'Parcela J' y la supresión de la línea de autobús L-411 de Perales del Río".

Asimismo, han indicado que la agresión no fue denunciada por la víctima y "los informes policiales resultan taxativos al negar participación alguna, directa o indirecta, de los concejales socialistas en la organización de las reivindicaciones ni en los hechos posteriores".

El PSOE ha recordado que denunció a Juan Soler y a su cargo de confianza responsable de la redacción de las notas de prensa, que declaró en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe "y reconoció la autoría de la nota de prensa y la autorización del alcalde a redactarla".

Con la demanda de conciliación presentada ahora por los socialistas pretenden que se rectifique y se pidan disculpas, que deberán ser remitidas a los medios de comunicación y publicadas en el boletín municipal.

"En caso de que dichas disculpas no se produzcan, se presentará la correspondiente querella penal contra el alcalde, Juan Soler, y contra su cargo de confianza responsable de la autoría de la mencionada nota de prensa", han concluido.

"LA OPOSICIÓN SE QUEDÓ MIRANDO"

Por su parte, el alcalde ha manifestado este martes en rueda de prensa sobre realizar una rectificación, que la nota era "un relato de hechos en relación a una manifestación en la que participan distintos concejales de la oposición y cómo parte de los manifestantes agredieron al concejal de Seguridad, rompiéndole las gafas y haciéndole una pequeña herida en el rostro".

Según Soler, "los miembros de la oposición que estaban allí se quedaron mirando y no hicieron absolutamente nada por evitar esa actuación de sus compañeros de manifestación con lo que parecían estar avalando las agresiones al concejal".

"Lo que se decía en la nota es algo que sucedió, y relatar un hecho que es cierto no creo qu tenga una continuidad en los tribunales más allá de lo que ya conocemos", ha apuntado.

Leer más acerca de: