Publicado 25/05/2020 12:19:04 +02:00CET

PSOE insiste en transición ecológica o reequilibrio en pactos además de "pacificar ambiente político enrarecido"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. Archivo.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández. Archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Será dentro de un mes cuando la Corporación presentará los acuerdos tras echar hoy a andar las negociaciones

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha adelantado que en los trabajos por los pactos de la ciudad su grupo insistirá en cuestiones que cree que un principio han quedado "orilladas", como la transición ecológica o el reequilibrio territorial, además de trabajar para intentar "pacificar un ambiente político enrarecido".

"En el PSOE señalamos algunos asuntos muy importantes (en las conversaciones previas a las negociaciones) como la transición ecológica o el reequilibrio territorial. Sentimos que se hayan orillado (en los pactos) pero no vamos a desistir" porque "los problemas de antes de la pandemia no han desaparecido", ha declarado en una comparecencia de prensa con todos los portavoces de los grupos, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Será dentro de un mes cuando la Corporación presentará los acuerdos tras echar a andar las negociaciones este lunes con una mesa de coordinación, compuesta por los portavoces de las formaciones políticas, y cuatro mesas temáticas: economía y empleo, asuntos sociales, modelo de ciudad y cultura.

Los socialistas se marcaron como objetivo "alcanzar un gran consenso, un acuerdo entre sociedad civil y los grupos políticos para afrontar con mayores garantías la crisis económica y social", un reto que entienden que "sólo es posible con unidad". "Iniciamos este camino unidos partiendo de que todos ponemos la mejor disposición" para alcanzar un acuerdo "por unanimidad", ha expuesto.

Y cree que es posible porque, aunque cada formación se guíe por su programa político, lo cierto es que "los votantes no suelen votar al cien por cien los programas" sino que entre ellos hay puntos de coincidencia. El objetivo es alcanzar unos acuerdos para hacer de Madrid una ciudad "más resiliente, solidaria y mejor que antes de la pandemia".

Se trata de trabajar todos juntos para "recobrar cuanto antes la capacidad laboral, productiva y creativa de la ciudad" ayudando a empresarios, autónomos, artistas... En el PSOE lo harán trabajando "con lealtad" y aportando para "tratar de pacificar un ambiente político enrarecido".

494439.1.260.149.20200525121904
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga