PSOE lamenta que Aguirre mantenga una política de "confrontación" en la negociación del pacto educativo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 18:52

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado, lamentó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantenga una política de "confrontación" a la hora de negociar el gran pacto educativo de ámbito estatal.

Así, reprochó esta tarde en el Pleno a la consejera de Educación, Lucía Figar, que la posición del Gobierno regional sea la de recuperar "posiciones retrógradas al defender la segregación del alumnado o la eliminación de cualquier tipo de control a los centros privados".

Para Peinado, Figar está manteniendo en la negociación del pacto educativo una actitud contraria al consenso. "En la Conferencia Sectorial de Educación de hace unos días, la representante de Madrid demostró que si no se acepta la totalidad de sus propuestas, lo demás ya no vale", indicó Peinado.

En su opinión, la consejera no está actuando como representante de la Comunidad de Madrid sino como "defensora de las tesis del PP". "La intención del PP no es la de lograr un acuerdo si proponen que la lengua española sea la lengua vehicular ni si exige que por ley haya que subvencionar a los centros privados sin ningún requisito previo", indicó.

En este sentido, señaló que tampoco su intención se dirige hacia el consenso si demuestra no querer alcanzar la igualdad real de oportunidades. "El PP de Madrid defiende la segregación del alumnado y la selección de los estudiantes por criterios económicos o intelectuales y estos planteamientos retrógrados desde luego no conducirán al acuerdo", concluyó.

Contenido patrocinado