MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Asamblea presentó hoy uººn escrito en el Juzgado Mercantil de Madrid en el que denuncia "la posible comisión de un delito de prevaricación y malversación de fondos públicos" por parte del Gobierno regional, al denunciar una campaña publicitaria de esta formación política en la que su portavoz, Rafael Simancas, afirmaba que el Gobierno de Esperanza Aguirre constituye "un peligro para la sanidad".
El escrito, que pide la intervención del Ministerio Fiscal, denuncia que se hayan utilizado los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid para denunciar "unas cuñas publicitarias que únicamente nombraban al Partido Popular (PP)".
Asimismo, llama a comparecer de forma testifical tanto a Aguirre como al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, para "demostrar el deterioro constante y premeditado al que han llevado a la sanidad pública madrileña".
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta, señaló hoy que "en los anuncios del PSOE jamás se menciona a la Comunidad de Madrid", y añadió que Aguirre y Lamela han podido incurrir en "un delito de malversación de fondos y prevaricación, al hacer uso de fondos públicos y del dinero de los impuestos de los ciudadanos al defender sus propios intereses y los de su partido.
EL PSOE INSISTIRÁ EN SU DENUNCIA
En este contexto, advirtió de que su partido seguirá denunciando "con voz alta y clara ante las instituciones, ante los medios de comunicación y ante todos y cada uno de los ciudadanos madrileños el deterioro de la sanidad pública madrileña por parte de Esperanza Aguirre y el consejero Lamela".
"Sabemos que a la señora Aguirre no le gusta nada la verdad y es capaz, como demuestra día a día, de utilizar cualquier tipo de medio con tal de que las verdades no se escuchen y no se conozcan", señaló la dirigente socialista, quien añadió que el Ejecutivo autonómico "no va a conseguir que el PSOE se calle". "Seguiremos denunciando que la presidenta regional es, sin duda, un peligro para los derechos de los ciudadanos y su calidad de vida", dijo.
La Comunidad de Madrid anunció el pasado 10 de febrero la presentación de una acción de cesación de la campaña publicitaria, al considerar que la iniciativa era "ilícita", "difamatoria" e "injuriosa" y situaba a los socialistas "fuera de las reglas del juego democrático".