El PSOE de Madrid, satisfecho con el acuerdo sobre la cárcel de Carabanchel, pide más dotaciones para la zona

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:15

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE en Madrid, David Lucas, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central sobre el nuevo uso que se dará a los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, en los que se construirá un hospital, aunque pidió más dotaciones sociales para los dos distritos de la zona, Latina y Carabanchel.

Lucas recordó que "el presidente del Gobierno ya había transmitido su voluntad de que estas instalaciones se utilizaran para fines sociales", una reivindicación histórica del Grupo Municipal Socialista en la capital, por lo que el acuerdo logrado es "una gran satisfacción".

"Ahora espero que la sensibilidad de la Comunidad de Madrid no se centre sólo en algo que era necesario para los madrileños, como era la construcción de un hospital, sino que también se tomen en cuenta las reivindicaciones de los movimientos sociales y de los vecinos de ambos distritos a la hora de dotar a esta zona de la ciudad".

Los socialistas reclaman así otra serie de equipamientos como "centros sociales, de mayores, escuelas infantiles, culturales... y todo aquello de lo que tienen necesidad Latina y Carabanchel" para complementar la nueva dotación sanitaria.

"Hay que recordar que, en proporción al número de habitantes, estos dos distritos tienen muy pocos equipamientos, inferiores en número a otras zonas de la Comunidad de Madrid, siendo muy necesario un reequilibrio territorial y dotar a estos dos distritos de los equipamientos necesarios", añadió Lucas, asegurando que su Grupo "trabajará para que esos equipamientos estén listos lo antes posible".

Contenido patrocinado