MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha mostrado su oposición a las decisiones anunciadas por el Gobierno de David Pérez en cuanto al despido de trabajadores municipales pues considera que hay "ingresos pendientes" y "patrimonio suficiente" para evitar estas medidas.
"Creemos que son la garantía del mantenimiento de los servicios públicos y es obvio que esta medida significará que algunos servicios no se podrán ofrecer a los ciudadanos, por lo que afectará negativamente no sólo a este colectivo sino también a toda la ciudadanía", ha declarado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.
Andrés, que ha explicado que el PSOE así lo ha trasladado a través de una carta a los trabajadores del Ayuntamiento, ha considerado que "es inaceptable que se produzcan despidos" y que "se escuden en falsos datos económicos, tal y como ha argumentado el PP cada vez que elimina un servicio público".
A su juicio, no se puede "tolerar" que se usen estas cifras "falseadas" como pretexto para justificar una "decisión política totalmente injusta". Por este motivo, en dicha misiva se explican los "verdaderos" datos económicos y se invita a los trabajadores a conocer los informes oficiales que certifican estas cifras.
La portavoz socialista ha criticado que "lo más paradójico es que, mientras se insinúan despidos, el Gobierno del PP contrata de forma paralela a 52 cargos de confianza, lo que es una clara muestra de la incoherencia de su discurso y la falta de respeto a los trabajadores municipales".
Además, ha destacado que "el argumentario del PP se basa en usar la excusa de una supuesta mala herencia socialista algo que ya resulta poco convincente" y ha recordado que "Aguirre ha heredado su propia gestión y es un gran ejemplo sobre cómo aplica la tijera el Partido Popular".
"Es preciso recordar que las dificultades económicas llevan afectando desde hace años a los Ayuntamientos, pero el anterior Gobierno socialista no sólo no ha apostado ni por despidos ni por reducción de sueldos, sino que ha impulsado medidas para beneficiar el empleo público", ha señalado la portavoz.
En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha informado de que la situación económica a fecha 11 de junio de 2011 certificada con informes oficiales son 53,5 millones de euros de deuda a proveedores, frente a los 43 millones pendientes de recaudar y los 17 pendientes de ser aportado por la Comunidad de Madrid, así como que la deuda a largo plazo, que finaliza en 2029 y cuyos plazos se han cumplido, es de 103 millones.
"Cualquier medida de recorte del Partido Popular dependerá exclusivamente de su voluntad política, ya que nuestra ciudad cuenta con ingresos pendientes y patrimonio suficiente para evitar cualquier despido o pérdida de derechos de los trabajadores", ha declarado.
En este sentido, De Andrés ha recomendado a David Pérez "que gestione los ingresos y que apruebe de una vez el Distrito Norte ya que, con ello, ingresará inmediatamente en torno a 98 millones de euros por parte de los propietarios del suelo y que se deje de escudar sus decisiones en una falsa situación económica manipulando los datos".
Además, ha anunciado que desde el Grupo Municipal Socialista recurrirán "cualquier medida en este sentido en todos los ámbitos administrativos" que estén en su mano.