PARLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario socialista pedirá en el Congreso de los Diputados que la autopista de peaje R-4 sea gratuita para los vecinos de Parla, con lo que quieren solventar en parte los problemas de movilidad de los ciudadanos y los habituales atascos que se producen en la autovía de Toledo, la A-42.
A ello se han comprometido después de mantener una reunión con representantes del PSOE de Parla encabezados por su secretario general, Ramón Jurado, y por la portavoz del grupo municipal, Cristina Vélez, que han trasladado los problemas de movilidad de la ciudad.
Según el propio Jurado, el grupo parlamentario se ha comprometido a presentar una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para solicitar que, en el proceso de relicitación de varias autopistas de peaje, el gobierno estatal incluya la gratuidad de la R-4 para los vecinos de Parla.
El Ayuntamiento de Parla ya ha aprobado en varias ocasiones solicitar la gratuidad de la autopista para los vecinos de Parla Este, para los que se pide un enlace específico con el peaje debido a que la vía transcurre paralela a este desarrollo urbanístico.
Con esta medida pretenden "aliviar" el tráfico que soporta la "masificada" A-42, para la que también reclaman mejoras como han hecho ya todos los alcaldes de municipios afectados, como Parla, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada o Torrejón de Velasco, que consideran "imprescindible" la creación de un tercer carril en la calzada a partir de Parla.
Los socialistas también han reclamado soluciones al "colapso" de la estación de Cercanías de la localidad y han calificado de "vergonzoso" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, haya calificado de "envidiables" las infraestructuras ferroviarias del municipio tras ser interpelado en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.