PSOE pide a Aguirre que conteste a los alcaldes sobre el Plan Estratégico del Sur antes del 30 de mayo

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 19:53

Aguirre dice que los alcaldes piden más ladrillo en su plan estratégico

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé respuesta antes del 30 de mayo al Plan Estratégico del Sur que siete alcaldes socialistas de esta zona de la región le plantearon hace unas semanas.

Durante la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, en el que estuvieron presentes los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Leganés, Rafael Gómez Montoya; y Parla, José María Fraile, Menéndez reclamó a Aguirre que "se comprometa a dar una respuesta antes del 30 de mayo a las necesidades que han de cubrirse en los municipios del sur" y que están contenidas en el Plan Estratégico del Sur que le plantearon los ediles.

En su turno de réplica, Aguirre afirmó que el plan que le presentaron los alcaldes se trata "de más ladrillo para el sur", algo en lo que estuvo de acuerdo el portavoz popular, David Pérez, que espetó a los ediles del sur que fueron a Sol sólo a "pedir más ladrillo", con el "Plan del Ladrillo del Sur".

Para desdecirse de las críticas a la falta de inversión en estas localidades, la presidenta Aguirre afirmó que la Comunidad de Madrid "ha hecho grandes inversiones para infraestructuras y mejorar los servicios" en estos municipios del sur. Así, detalló que desde que es presidenta se han construido cuatro hospitales nuevos, que serán cinco cuando llegue el de Móstoles, 8 centros de salud nuevos, así como 4.200 plazas de dependientes en residencias de mayores, así como gastos en educación.

También citó la llegada del Metro a la Fortuna, los enlaces en carreteras, la construcción del Centro de Arte Dos de Mayo o los campos de tierra que ahora son de hierba artificial. "Desde que soy presidenta el 40 por ciento de todas las inversiones que la Comunidad realiza por el PRISMA se han realizado en el sur", aseveró.

En este punto, dijo a las filas socialistas que a lo mejor lo que prefieren es la cooperación institucional de la anterior ministra de Fomento, que quería verla "colgada de la catenaria", ya que, a su juicio, cuando el actual ministro de Fomento, José Blanco, quiere hacer cooperación, "al pobre hombre" lo acusan de que lo tiene en nómina.

Por su parte, el portavoz del PP tomó la palabra a la presidenta y se refirió a la marcha que realizaron los ediles hace unas semanas desde Getafe a la Puerta del Sol para presentar a Aguirre su plan estratégico. A este respecto, preguntó a los ediles si "se avergüenzan de ser socialistas" por haberse levantado de la mesa el otro día en la reunión celebrada en Sol.

Pérez, que apuntó que los alcaldes a lo mejor son "una plataforma electoral alternativa al señor (Tomás) Gómez, afirmó sobre ellos que son los "que más empleo destruyen" de la Comunidad de Madrid, de manera que si no se contabilizara el paro que se genera en sus municipios, la tasa de desempleo de la Comunidad "será tres puntos inferior a la actual".