PSOE pide a una edil del PP que explique si su familia saca rédito del "deterioro" de los servicios sanitarios

Europa Press Madrid
Publicado: martes, 22 abril 2014 14:36

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia De Andrés, ha pedido explicaciones a la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz (PP), ante la "sospecha" de que pudiese estar sacando rédito del "deterioro" de los servicios públicos sanitarios, al ser su familia dueña de varias empresas encargadas de la seguridad en centros sanitarios públicos.

Según los sindicatos del Hospital Gregorio Marañón, entre sus empresas se repartirían "gran parte de los centros sanitarios madrileños". "Unos datos que demuestran sus verdaderas intenciones", han señalado estas fuentes, al tiempo de insistir en que "no es de extrañar" que el PP de Madrid dedique, a su juicio, "tantos esfuerzos a privatizar los servicios".

"No cabe duda que de una forma u otra, siempre sacan rédito y beneficio personal de la aniquilación del sector público de este país", han señalado.

Las declaraciones en las que se apoya De Andrés, confirmadas a Europa Press, han sido hechas desde el sindicato CNT del Hospital Gregorio Marañon.

Desde esta organización han criticado la eliminación del servicio de porterías, anteriormente público, que ha quedado "bajo el control" de la empresa privada de seguridad Ariete (propiedad de Emilio Cruz).

"La dirección cierra las puertas por la noche poniendo todo en manos de Ariete. La eliminación de la atención individualizada e inmediata que ofrece el personal de las porterías supone la pérdida de la calidad de la atención a pacientes y familiares", han señalado en un comunicado, en el que alegan que se está destruyendo la sanidad.

NO COINCIDEN LAS FECHAS

Por su parte, fuentes municipales del Ayuntamiento de Alcorcón han afirmado a Europa Press que la empresa de seguridad del padre de Silvia Cruz trabaja en el hospital desde 2010, mientras que la concejal fue elegida en 2011.

"Salvo que el tráfico de influencias tenga carácter retroactivo, o alguien disponga de una bola de cristal, es evidente que estamos ante un nuevo ridículo del PSOE de Alcorcón", han señalado.

Contenido patrocinado