PSOE pide investigar los "intolerables" mensajes en el chat de policías municipales

Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 21/11/2017 12:30:28 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "indignantes" e "intorelables" los mensajes en un chat de policías municipales donde se profirieron amenazas, comentarios xenófobos e insultos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inmigrantes, sindicalistas y periodistas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en relación a esta polémica tras asistir al registro en el Ministerio de Hacienda de una carta del PSOE dirigida al titular del departamento, Cristóbal Montoro, para reclamar flexibilidad en la aplicación de la regla de gasto que permita a los consistorios con superávit destinar mayores recursos a gasto social e inversiones.

"Me parece que tiene que haber una investigación clara de cómo es posible que tengamos personas, que son autoridad en esta ciudad, que emitan ese tipo opiniones en un whatsapp donde además hay muchas personas", ha recalcado la portavoz socialista.

Tras manifestar la "preocupación" del PSOE ante lo ocurrido, Causapié ha insistido en que su grupo ha pedido "públicamente" que se produzca esa investigación y que se depuren responsabilidades. "En este momento está en la decisión judicial y tendremos que esperar a lo que decida el juez", ha apostillado