MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Socialista de Madrid (PSM) en la Asamblea regional, Maru Menéndez, anunció hoy que el PSOE va a analizar las medidas necesarias para compensar la pérdida de recaudación que puedan existir por la eliminación del Impuesto de Patrimonio, y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido llevar a cabo.
"Veremos medidas que vengan a compensar lo que se pudiera perder de recaudación por el tema del Impuesto del Patrimonio", afirmó Menéndez tras la reunión de la Junta de Portavoces, y añadió que "siempre hay posibilidades relacionadas con gravar a los que más tienen".
Asimismo, la portavoz socialista comentó que el Impuesto de Patrimonio "no deja de ser un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas", por lo que desde su Grupo se va a plantear una "propuesta integral en materia fiscal" que se debatirá "en el marco del programa electoral federal que se está trabajando ya para las elecciones generales".
Además, Mafirmó que ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid debe explicar "cómo y cuando" va a llevar a cabo la supresión del impuesto.
Por último, Menéndez destacó que el PSM ha llevado a cabo esta iniciativa fiscal, que propuso el secretario general del PSM, Tomás Gómez a comienzos de mes, porque se ha abierto una "nueva etapa" tras el Congreso Extraordinario de julio y que ahora existe un "nuevo planteamiento global" en el partido. "No tenemos miedo al cambio en las cuestiones que pueden ser beneficiosas para el resto de la ciudadanía", añadió.