Archivo - Imagen de recurso del Basque Culinary Center - TELEFÓNICA - Archivo
MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha planteado este lunes replicar en Madrid el modelo del Basque Culinary Center al tiempo que se recuperan los pabellones de la antigua Feria del Campo --en Casa de Campo-- para destinarlos a la Hostelería.
Lo han sugerido el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y su homóloga del Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, en una visita a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, a la que no han podido entrar, para presentar sus propuestas de turismo esta semana de Fitur.
Lobato ha comenzado su explicación a los periodistas describiendo el "triángulo maldito" que conforman el elevado nivel de paro juvenil en la región --por encima de la media española--, que "muchísimos jóvenes" no consigan una plaza de Formación Profesional y que muchas empresas, "especialmente las del sector hostelero", no consigan jóvenes formados para cubrir esos puestos profesionales.
Para romperlo entienden que se debería potenciar la escuela visitada este lunes haciéndola "pionera" mirando al modelo del Basque Culinary Center. "El problema de esos jóvenes que quieren formarse para acceder a puestos de calidad, a puestos con sueldos altos, que es lo que necesitamos en Madrid y no trabajo en precario", ha apostillado Lobato, quien cree que un centro de estas características podría, a su vez, mejorar la oferta turística de la capital generando "valor añadido".
Por su parte, Maroto ha puesto el foco en los pabellones que se construyeron hace décadas para albergar la Feria del Campo que están "abandonados". Quiere recuperarlos para que sean espacios donde los alumnos de la Escuela Superior y del resto de centros formativos de la capital puedan hacer sus prácticas en hostelería.
"Así que complementamos la inversión en talento que necesariamente tiene que hacer la Comunidad con una inversión en este entorno privilegiado de la Casa de Campo para que se convierta en una oferta turística que se añada a la oferta que tiene esta ciudad", ha remarcado.
Asimismo, ha vuelto a apostar por descentralizar y "esponjar" la oferta turística de la ciudad para evitar que esté concentrada dentro de la almendra central, lo que cree que es una "debilidad" del modelo de la capital.
"Hay que hacer del turismo una palanca de reequilibrio territorial en esta ciudad, donde tantas desigualdades hay y que todos los vecinos y vecinas se beneficien de la que es una de las principales fortalezas, que es su industria turística", ha concluido Maroto.