PSOE-M presentará este domingo las candidaturas a las alcaldías de la Comunidad de pueblos de más de 20.000 habitantes

Gabilondo participa en el acto público 'Un proyecto para Madrid'
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/12/2018 8:12:33CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

PSOE-M celebrará este domingo su comité regional en Alcorcón y después habrá un acto de presentación de las candidaturas a las alcaldías de la Comunidad de Madrid de pueblos de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

El comité regional empezará a las 9.30 horas, aunque el acto de presentación de candidaturas nos erás hasta las 12 hotas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, en el acto intervendrá el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el secretario general del PSOE-M ,José Manuel Franco, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El PSOE-M ya proclamó el pasado mes de octubre a los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 a los actuales alcaldes de los grandes municipios que ya están gobernando en la Comunidad, como es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés o Fuenlabrada.

Sin embargo, militantes de algunos agrupaciones socialistas del PSOE como Las Rozas y Majadahonda presentaron alegaciones contra el proceso de primarias para designar a su candidato a la alcaldía de los respectivos ayuntamientos.

De la formación política en Majadahonda, el ganador fue Manuel Fort, con un 113 apoyos frente a los 68 de Zacarías Martínez, pero se presentó una alegación contra el proceso, por parte de un militante que aseguró que 10 afiliados no residían en la localidad.

En cuanto a Las Rozas, los equipos de los dos candidatos, Noelia González y Nando Regino Di-Lolli impugnaron el proceso con la presentación de alegaciones por "presunta compra de voluntades".

Por otro lado, desde este mismo lunes más de 90 afiliados del PSOE en Collado Villalba presentaron la baja en la Agrupación Socialista de la localidad, lo que supone un 30 por ciento de los afiliados en la localidad, a raíz de la resolución del PSOE rechazando los recursos contra el resultado obtenido en las elecciones primarias donde resultó ganadora la candidatura de Vituco Alcolea.

Y sobre a la elección del candidato a la Alcaldía de Madrid, por el momento, los socialistas continúan sin desvelar quién será, algo que previsiblemente harán a mediados de enero, y, como ha reiterado en numerosas ocasiones el secretario general socialista madrileños será un candidato "autónomo" y "con marca propia".