El PSOE propone a José Antonio Luengo como Defensor del Menor y critica el "perfil partidista" de Canalda

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 17:32

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista registró hoy en la Asamblea de Madrid una propuesta para que el secretario general de la Oficina del Defensor del Menor, José Antonio Luengo, se convierta en el titular de este organismo, según explicó hoy la portavoz adjunta de esta formación Matilde Fernández, quien criticó el "perfil partidista" del candidato del PP Arturo Canalda.

Fernández aseguró que Luengo "cumple los requisitos necesarios para ser un excelente Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid" y lamentó tanto la falta de acuerdo entre los dos grandes partidos de la Cámara como la designación como candidato del viceconsejero de Asistencia e Infraestructuras Sanitarias.

La dirigente socialista aseguró que se grupo "ha tratado de lograr el consenso con el PP", pero que éste "no fue posible". "El Grupo Socialista propuso al Gobierno regional buscar un nombre de consenso sobre cualquiera de las personas que dirigen actualmente el Defensor del Menor, o una persona del mundo académico con alto conocimiento de la infancia, descartando una propuesta política partidaria", explicó en un comunicado.

RECONOCIMIENTO A NÚÑEZ MORGADES

En este punto, destacó que "la trayectoria profesional de José Antonio Luengo está avalada por su dedicación profesional a la infancia". "Es un servidor público vinculado al sistema educativo español, tanto en el Ministerio de Educación y Ciencia como en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y es también un psicólogo con gran experiencia en estimulación temprana y precoz, trabajando con niños y niñas discapacitados y sus familias", señaló.

De igual modo, apuntó que el actual secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid "tiene publicaciones y trabajos extensos y de calidad como gran conocedor y estudioso que es de la infancia y de la familia".

Según Fernández, detrás de esta propuesta de los socialistas está "el respeto y reconocimiento al trabajo realizado por Pedro Núñez Morgades y su equipo durante estos últimos cinco años, y el deseo de una continuidad en la gestión de la institución".