PSOE señala como "primer incumplimiento" de la alcaldesa que las verbenas no hayan vuelto a La Mariblanca

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 16:51

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Aranjuez ha afirmado este lunes que las primeras fiestas patronales de la nueva alcaldesa, María José Martínez, "han venido acompañadas del primer incumplimiento de su programa electoral", en referencia al hecho de que las verbenas no volverán a la plaza de Mariblanca y se quedarán en el Recinto Ferial del Raso de la Estrella.

"El único argumento que ha esgrimido el Gobierno Municipal ha sido el de la escasez de tiempo para negociar el regreso de las verbenas a La Mariblanca, evidenciando así que su programa electoral estaba basado en medias verdades, que son las peores de las mentiras. ¿Es que no había tanteado el PP la posibilidad real de celebrar las fiestas en La Mariblanca con los responsables del Patrimonio Nacional antes de incluirlo en su programa electoral a primeros a año?", se preguntan las filas socialistas del municipio.

No obstante, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, se ha mostrado "muy satisfecha" de que las fiestas continúen en el Raso de la Estrella, "que se ha consolidado como un buen espacio para la celebración de las verbenas y para la instalación de las atracciones de feria".

Por otro lado, Moreno ha lamentado que el Gobierno Municipal haya decidido "de forma unilateral" la supresión de la Feria de Día, que se venía celebrando en las principales calles del centro de Aranjuez, "que suponía un importante revulsivo económico para la hostelería de la zona y que congregaba a miles de vecinos de todas las edades en torno a sus fiestas".

"La supresión de la Feria de Día supone un frenazo a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas", ha dicho la portavoz local del PSOE, resaltando que "la decisión se ha tomado sin contar con todas las asociaciones empresariales de la ciudad ni con los hosteleros de la zona, tal y como le han hecho llegar al Grupo Municipal Socialista".