MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un total de 38 enmiendas a la ordenanza de movilidad de la capital situando al peatón como la "pieza clave" y valorando las nuevas formas de desplazamiento en la capital.
Tal y como ha expresado el edil portavoz en materia de movilidad, Chema Dávila, sus enmiendas tenían tres objetivos. Por un lado, "simplificar la norma para hacerla más entendible". "Con las enmiendas que hemos introducido hemos quitado 17 artículos sobre aparcamientos, y así hemos hecho en otros apartados", ha expresado ante los medios de comunicación tras finalizar la comisión extraordinaria.
También han tenido en cuenta "la prioridad del peatón, una pieza clave en la movilidad de la ciudad". "Para ello, en todas las enmiendas ha tenido su espíritu, y todo lo que no sea peatón, toda movilidad que no sea andando, ha de ir a calzada", ha aseverado.
Por último, Dávila ha señalado que se quería "dar una posibilidad a las nuevas formas de movilidad que surgen en la ciudad", tales como los patinetes eléctricos. Las enmiendas que los atañen serán debatidas en Pleno pero la delegada del área, Inés Sabanés, ya se ha mostrado favorable a aceptarlas.