PSOE teme un posible cierre del Instituto de Adicciones y llevará al Pleno municipal una propuesta para su continuidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 15:35

MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid defenderá en el próximo Pleno municipal una propuesta dirigida a evitar, en el marco de un posible traspaso a la Comunidad de los centros municipales de salud, el cierre de equipamientos sociosanitarios como el caso del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la concejala del PSOE, Carmen Sánchez Carazo, quien ha acudido a una concentración de trabajadores del Instituto de Adicciones para expresar el apoyo de su formación a sus propuestas.

Carazo ha manifestado el "temor" de su grupo a que, en el marco de un traspaso de competencias a la Comunidad de los centros de salud municipales, se produzca el cierre de estas instalaciones y, en especial, el de este Instituto puesto que, según las informaciones que maneja, pasaría en un plazo "mínimo" a manos del Gobierno regional.

La concejala socialista ha agregado que en abril ya se decidió no continuar el programa de prevención de adicciones del Instituto, que prestaba atención a cerca de 70.000 personas, y ha recordado que se ha procedido ya al cierre del centro de Batán.

Carazo ha remarcado que la Organización Mundial de la Salud incide en la asistencia de carácter socio-sanitaria en materia de adicciones y ha reseñado, además, que la legislación vigente estatal e incluso autonómica indica que las instalaciones de esas características corresponden al ámbito municipal.

Finalmente, la concejala socialista ha remarcado la "buena labor" que realizan los profesionales del Instituto de Adicciones para evitar situaciones de drogodependencia.

Contenido patrocinado