PSOE valora "positivamente" el nuevo carné joven y celebra que se pueda recoger en las oficinas de información juvenil

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 13 abril 2010 16:19

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista responsable de temas de Juventud en la Asamblea de Madrid, Óscar Blanco, valoró hoy "positivamente" el nuevo carné joven y esperó que Aguirre cumpla su compromiso de que se pueda recoger en las oficinas de información juvenil de los ayuntamientos porque es adonde van los jóvenes.

Blanco hacía estas declaraciones después de que Aguirre presentara hoy el nuevo Carné Joven, que costará 4 euros frente a los 6 que costaba antes, caducará cuando el usuario cumpla los 30 años de edad y ofrecerá ventajas en la obtención de créditos de consumo y en préstamos para formación y emprendedores.

No hará falta renovarlo, podrá solicitarse de manera electrónica a través de la página web http://carnejovenmadrid.com, o de forma presencial y su titular podrá recogerlo en la sede de la Dirección General de Juventud, en la Oficina Joven Comunidad de Madrid y en cualquiera de las 1.075 sucursales de Caja Madrid.

A este respecto, Blanco afirmó a Europa Press que fue el gobierno socialista de Joaquín Leguina el que impulsó el carné joven en 1995, y criticó que cuando llegó el PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid "entró en decadencia", dando "cada vez menos servicios y prestaciones".

Por todo esto, valoró "positivamente" este nuevo impulso y recogió las palabras de la presidenta Aguirre de que se va a poder obtener en la Oficina de Información Juvenil de los ayuntamientos, algo que "no se contemplaba" anteriormente y a lo que, en su opinión, se ha "comprometido" la presidenta en base a una petición de los ayuntamientos socialistas transmitida a la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Por último, dijo que están "expectantes" ante el nuevo carné y reclamó a la presidenta que cumpla su compromiso de que el carné se pueda recoger en las Oficinas de Información Juvenil, como reclamaban los socialistas, ya que es adonde van los jóvenes.

Contenido patrocinado