PSOE ve un "despropósito" que el nuevo edificio del 12 de Octubre esté cerrado cuando acabó sus obras en diciembre

Archivo - Edificio del Hospital 12 de Octubre.
Archivo - Edificio del Hospital 12 de Octubre. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 13:21

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-M ha tachado de "despropósito" que el nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de octubre esté cerrado cuando concluyó sus obras en diciembre.

Así lo han afirmado los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Sara Bonmati y Daniel Rubio tras reunirse este martes con personal del hospital.

"Un hospital cerrado, camas cerradas, pacientes hacinados en los pasillos y unas condiciones intrahumanas, tanto desde el punto de vista de la dignidad de los pacientes como del desempeño profesional", ha lanzado Daniel Rubio.

Consideran que la situación actual del centro puede acabar "poniendo en riesgo la vida de los pacientes por la mala gestión de la Sanidad Pública".

Desde la Consejería de Sanidad señalaron a finales de junio que esperaban poder tener "en pleno funcionamiento" tras el verano este nuevo edificio. Las obras de construcción del nuevo edificio finalizaron el pasado mes de diciembre, dando paso en ese momento a la instalación del nuevo mobiliario y equipamiento sanitario, entre ellos nuevos equipos de alta tecnología, una vez trasladados los pacientes del edificio actual.

Según estos planes, estaba previsto abril como fecha entorno a la que estaría completado el traslado, aunque finalmente se ha retrasado la echa de mudanza por "un tema con la climatización" y la previsión es que la nueva infraestructura esté "en pleno funcionamiento" cuando termine el verano, han indicado desde el departamento que dirige Fátima Matute.

Esta nueva infraestructura cuenta con más de 135.000 metros cuadrados, el mismo espacio que ocupa el Palacio Real en la capital, repartidos en 10 plantas, además de otra en el sótano para servicios de apoyo.

Contador

Leer más acerca de: